Gracias a las tendencias de consumo y la accesibilidad de tiendas, comercios y productos, visitar los centros comerciales en México es uno de los pasatiempos predilectos de las nuevas generaciones.

En México existen cientos de centros comerciales, siendo los estados de Nuevo León, CDMX y Jalisco las sedes con la mayoría de estos desarrollos. 

Antecedentes: 
  En sus comienzos, los centros comerciales atendían un nivel socioeconomico mayor, debido a que el consumo de las marcas que se encontraban dentro de ellos eran de mayor nivel.

El Presente: 
  Las cadenas comerciales de retail internacionales han apostado por reducir sus costos de producción para así lograr generar mayores ventas con productos de menor precio para que cada vez, más personas tengan acceso a estos productos, sin importar el nivel socioeconomico.

El amor entre las marcas y los Centros Comerciales: 
  La estrategia de expansión de H&M en México ha generado mayores ventas, y solo en Nuevo León, se han inaugurado 4 tiendas nuevas en diferentes centros comerciales de la metrópoli. 

El futuro: 
  Los centros comerciales no solo ofrecerán locales comerciales para tiendas y servicios, si no principalmente ofrecerán EXPERIENCIAS de compra para sus visitantes. En promedio, las personas que visitan los centros comerciales pasan de 4 a 6 horas recorriendo los establecimientos favoritos. En México y en Monterrey hemos sido pioneros en el diseño y regeneración de los espacios comerciales tradicionales. 

3 objetivos clave de los nuevos Centros Comerciales:

  1. La tendencia de construcción en espacios abiertos, combinados con locales comerciales adaptados para generar mayor comodidad al consumidor. 
  2. Creación de espacios que invitan a estar en contacto con la naturaleza o con zonas petfriendly. 
  3.  
  4. Arquitectura que no solo se disfruta a simple vista, si no, que cumple su objetivo al ser utilizada como áreas de recreación y esparcimiento. 

Un ejemplo de lo anterior es Esfera City Center, Paseo La Fe y Pueblo Serena en Nuevo León, en CDMX encontramos espacios de lujo como Garden Santa Fe, en Jalisco existen corredores comerciales como Plaza Andares o Luxury Avenue en Los Cabos.

Comparte Este Artículo Facebook Twitter LinkedIn