Un estudio realizado por el sitio DadaRoom.com a 10 mil jóvenes en América Latina de entre 19 y 34 años arrojó resultados increíbles. 

Los jóvenes que participaron en dicho estudio, calificaron a la ciudad de Monterrey como la peor para aquellos que optan por desplazarse en bicicletas. 

Aquí nos encontramos con 2 problemas principales: 

  1. Analizando las principales arterias viales de la ciudad, avenidas como Morones Prieto, Constitución, San Jerónimo, Gonzalitos, inclusive Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García, no cuentan con carriles de uso exclusivo para medios de transporte no motorizados. 
  2. Otro factor importante es la falta de cultura vial que algunos regiomontanos presentan, tan solo en el 2016 se registraron 523 accidentes viales, que representan pérdidas materiales por 51.2 millones de pesos, según cifras del gobierno del Estado de Nuevo León. 

La interrogante es: 

¿Están los desarrolladores de proyectos urbanos futuros listos para adaptar sus proyectos inmobiliarios, y construir espacios orientados al transporte? 
Cabe mencionar que este mismo grupo de latinoamericanos ven a Monterrey como la 5ta mejor ciudad para desarrollarse laboralmente y estarían dispuestos a reubicarse en la zona metropolitana con tal de cumplir sus objetivos profesionales.  

En conclusión, considerar la tendencia verticalización y densificación de la ciudad provocada por las nuevas leyes que promueven el desarrollo orientado al transporte para facilitar la movilidad y desplazamiento de los usuarios finales y a su vez comprender las necesidades del mercado meta, es imperativo antes de realizar cualquier desarrollo inmobiliario con visión a futuro. 

Cita: DadaRoom.com. (2017). LAS MEJORES CIUDADES PARA SER JOVEN EN AMERICA LATINA.
Septiembre 2017, de DadaRoom.com Sitio Web: http://www.dadaroom.com/blog/las-mejores-ciudades-para-ser- joven-en-america-latina/

Comparte Este Artículo Facebook Twitter LinkedIn