¡Felicidades! Siguiendo nuestras recomendaciones, tu preventa Friends and Family fue todo un éxito. Ahora es cuando le muestras tu proyecto, tu bebé, al mundo. 

A diferencia de la venta a amigos y familiares, un lanzamiento al público requiere de una minuciosa atención al detalle, validación de supuestos y definición de estrategias. Un error en esta etapa puede ser muy costoso, tanto en ventas como en tiempo desperdiciado.

Queremos que mantengas tu buena racha de ventas, por eso ahora te compartimos nuestras recomendaciones para que tu lanzamiento al público sea igual de exitoso que todo lo que has logrado hasta ahora.


CHECKLIST DE LANZAMIENTO AL PÚBLICO PARA DESARROLLOS INMOBILIARIOS

ARQUITECTURA

Cuando se trata del proyecto arquitectónico, lo más importante es que ya estén completamente congeladas las áreas, especialmente los interiores de los departamentos, locales u oficinas que estás por lanzar a vender.

Asimismo, es fundamental contar con los metros cuadrados de construcción finales del proyecto, para poder determinar con precisión los costos de construcción.

Esto se logra al cerrar la etapa de Desarrollo de Diseño del proyecto, justo antes de pasar a los Documentos de Construcción o proyecto ejecutivo. Toma esto en cuenta al planear los tiempos en tu Modelo de Negocio.

FINANCIERO

Con proyecto en mano, son dos las acciones que debes tomar en el ámbito financiero. La primera es actualizar los precios de tu producto, tomando en cuenta los resultados de tu Preventa Friends & Family y las actualizaciones a los estudios de mercado que te entregue tu equipo comercial o de Originación de Proyectos.

La segunda es actualizar los costos de tu proyecto, considerando los metros cuadrados finales de construcción, así como cualquier ajuste a los precios de los insumos que haya habido desde la última actualización a tu Modelo Financiero.

COMERCIAL

Antes de salir a vender al público en general, asegúrate de que tu lista de precios se encuentra actualizada con los nuevos valores de tu Modelo Financiero. Haz cualquier ajuste que se requiera a las listas de precios, plusvalía y formas de pago para hacerlo lo más atractivo y rentable posible.

No olvides que, así como en otras áreas del desarrollo inmobiliario, la comercialización requiere de una estrategia clara y medible. Uno de los elementos más importantes para el lanzamiento comercial serán las campañas de comunicación. Durante esta etapa inicial, deberás concentrarte en las campañas de expectativa y lanzamiento. 

De la misma manera, tu equipo comercial tendrá que definir y diseñar la experiencia de compra para tus prospectos, la cual debe de abarcar tanto medios físicos como digitales. Algunos de los elementos que deben tomar en cuenta en esta etapa son:

  • Sitio web con la información más relevante del proyecto
  • Presentación de ventas
  • Contenido para redes sociales
  • Brochures físicos
  • Diseño de Showroom o caseta de ventas

LEGAL/FISCAL

Previo a la preventa Friends & Family tendrías que haber definido la estrategia legal y fiscal, la cual abarca aspectos como las figuras legales del negocio, los documentos legales, el camino que recorrerá el dinero hasta llegar a la cuenta del proyecto, entre otros.

De no ser así, es de suma importancia que la estrategia legal y fiscal se haga antes de comenzar las preventas al público en general, para asegurarte de que puedes comenzar a recibir dinero.

En cuanto a trámites, aunque no es indispensable, recomendamos esperar a que se cuente con el permiso de construcción o cualquier autorización equiparable en tu entidad, para tener mayor certeza sobre la fecha de inicio de la construcción.


LA CLAVE DEL ÉXITO

Seguramente tú sabrás mejor que nadie puede hacer este tipo de proyectos por sí solo. Para lograr el éxito en los proyectos inmobiliarios es indispensable contar con un equipo de expertos en cada área.

Así fue como nació nuestro servicio de Originación de Negocios Inmobiliarios, en el que acompañamos a desarrolladores y propietarios de tierra durante todas las etapas del desarrollo, desde la conceptualización hasta la venta o renta del último metro cuadrado de su proyecto.

Nuestra misión es crear negocios inmobiliarios responsables con tu chequera y con la ciudad. Nuestra motivación es lograr lo que otros dicen que es “imposible”. Si tienes un terreno o un proyecto y estás interesado en alguno de nuestros servicios, contáctanos. Nos encantará trabajar juntos para maximizar el valor de tu patrimonio.

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